Madera  Aluminio  Pvc
Ramon Carpintería
Www.aluminiosramon.com
Calle Na Llobera, 33 - 07250 Vilafranca - Mallorca - Tel.971560511 - 654509807 - aluminio.ramon@gmail.com

Ventanas,  balconeras y puertas de aluminio

Según las prestaciones aislantes las ventanas de aluminio pueden clasificarse entre dos grupos de perfilería: Ventanas de aluminio sin RPT  y Ventanas de aluminio con RPT

Que es RPT? (Rotura de puente térmico)
. Un puente térmico es cualquier material que sea buen conductor de la temperatura. El aluminio es un buen conductor de la temperatura. Ello hace necesario romper la conductividad cuando se utiliza en ventanas destinadas a vivienda o cualquier otro lugar donde queremos preservar la temperatura interior. En este caso hay que utilizar aluminio con RPT en las ventanas o balconeras. Si busca ventanas de precio económico por ejemplo para un trastero, garaje o cualquier lugar donde no le interesa especialmente preservar la temperatura, no hace falta poner ventanas aislantes con RPT.
Sistema de carpintería de aluminio económica para la fabricación de ventanas y balconeras  donde el aislamiento térmico y acústico no son necesarios
Disponible en una gran variedad de sistemas según el uso
Estos sistemas para la fabricación de ventanas de aluminio se caracterizan por usar perfilería de un solo cuerpo sin ningún tipo de aislante.
Las ventanas de aluminio sin RPT no son recomendables para uso en viviendas.
Nota: la mayor superficie de la ventana corresponde al vidrio.
Ventanas de aluminio sin RPT

Ventanas de aluminio con RPT

Hay diferentes calidades de ventanas de aluminio con RPT, todas tienen como característica común, estar formadas por dos cuerpos de aluminio unidos por el RPT(material de baja conductividad térmica.Poliamida reforzada con fibra de vidrio).Este sistema da la posibilidad de hacer ventanas de aluminio con una potente capacidad aislante, con las ventajas de durabilidad y resistencia propias del aluminio. Para obtener los mejores resultados debe de acompañarse con un vidrio aislante de baja emisividad.
Ventanas de aluminio RPT gama basica
Ventana de aluminio con RPT gama media-alta
Ventana de aluminio con RPT gama alta
La transmitancia térmica del marco va disminuyendo (es mas aislante) a medida que aumenta la RPT, normalmente a mayor sección de perfil aumenta la RPT, por tanto la ventana es mas aislante en lo que se refiere al marco. Cada serie dispone de sus ensayos con esta información, es muy importante el tipo de vidrio, pues este ocupa la mayor superficie de la ventana. De todo ello le informaremos personalmente para ayudarle a elegir el sistema que mas se adapte a sus necesidades.
Algunos conceptos a tener en cuenta para una correcta elección
Transmitancia UH:  se mide en W/m².K. Este valor nos indica la cantidad de temperatura  que pasa a través del conjunto de la ventana. Cuanto menor sea su valor más eficiente energéticamente hablando es la ventana y su valor depende del marco y del vidrio.
Aislamiento acústico RW: se mide en dB (decibelios) y su valor indica la reducción de dB que nos porporciona la ventana. Cuanto mayor sea su valor más aislamiento acústico nos proporciona la ventana. Su valor depende del marco y sobre todo del vidrio.
Anodizado: este tratamiento es el más resistente a la intemperie. Los colores más conocidos en este acabado son el Plata, Inox y Bronce. pero actualmente hay una extensa gama de colores disponibles con este tratamiento. No dude en preguntar por ellos, hay unas tonalidades realmente atractivas
TRATAMIENTOS
Lacado:  (lacado electrostático)
Lacado liso: disponibles en todos los colores Ral.
Lacado texturado: disponible en una gama suficientemente extensa para adaptarse a todos los gustos. Es un lacado que no es liso, tiene una ligera textura. Ejemplo ventanas de aluminio con aspecto de hierro oxidado
Lacado madera y madera texturada: imitan el aspecto de la madera
Ventana aluminio lacado madera
Ventana aluminio cremona maneta de diseño recto

Solicitar presupuesto

APERTURA CORREDERA
Las ventanas y balconeras correderas de aluminio son muy usadas por no ocupar espacio al abrirse.
En correderas podría decirse que hay dos grupos: Corredera normal y corredera elevable.
Corredera normal:
La corredera normal es la que no hace falta hacer ninguna maniobra a la hoja para poder deslizarla, después de liberar la hoja del mecanismo de cierre, esta ya puede deslizarse.
Es el sistema más económico y dentro de este grupo hay muchas calidades con prestaciones muy distintas. Esta apertura tiene mala prensa debido a que se han instalado correderas económicas de baja calidad en las que el aire pasa incluso estando cerradas. Esto no pasa con nuestra corredera con  una resistencia al viento de clase C5.
Corredera elevable:
Normalmente usada para balconeras de grandes dimensiones, aunque también la instalamos en huecos medianos y en ventanas.
Esta corredera se distingue por tener un herraje que eleva la hoja al girar la manilla. En posición baja no es posible deslizar la hoja ya que las gomas hacen presión sobre los marcos. Para poder deslizarla hay que girar 180 grados la manilla, de esta manera la hoja se eleva y puede deslizarse fácilmente gracias al herraje de alta calidad. Es una corredera cara, pero puede ponerse una hoja fija con una hoja elevable, la hoja fija no lleva el herraje-elevable y le sale mejor de precio.
POSIBILIDADES DE APERTURA
Practicable normal: es la mas común de las abisagradas. Las bisagras están a los lados.
Abatible superior o batiente: para ventanas de 1 hoja. Lleva las bisagras en la parte inferior de la hoja, se abre por la parte superior y tiene un compás limitador de apertura el cual se puede desenganchar para facilitar la limpieza del vidrio. Muy adecuada para ventanas apaisadas de hoja muy ancha.
La apertura puede motorizarse, muy practico en ventanas de dificil acceso.
Abatible inferior: es como la anterior con bisagras y se abre por la parte inferior, la hoja puede abrirse en diferentes puntos gracias al compás limitador y retenedor que mantiene la hoja en posición.
Proyectante: para ventanas de una hoja. Esta apertura no lleva bisagras la hoja esta sujeta al compás poyectante el cual permite abrir la hoja en múltiples posiciones. en posición de apertura máxima según el tamaño de la hoja puede quedar en horizontal.
Oscilobatiente: es una practicable normal con posibilidad de batiente. El herraje oscilobatiente según la posición de la maneta permite abrir la ventana como una practicable o como una abatible superior.
Pivotante: aplicable a ventanas de una hoja. Las bisagras pivotantes permiten que la hoja gire por su punto central. Puede ser de aje horizontal o vertical.
Osciloparalela automática: la configuración mas frecuente es 1 fijo con 1 hoja osciloparalela. Al girar la maneta para abrir, la hoja sale poniéndose paralela al marco. En esta posición la hoja puede deslizarse sobre el fijo.
Rpt gama media-alta

Rpt gama básica
Rpt alta gama. Puede llevar 3 vidrios con 2 camaras